Un profesional del cerebro que me ayude con mi caso.... Contaré desde el comienzo... Mi cuerpo estaba excelente, mi vista no usaba lentes, tenia una testostero...(ver más)

Con respecto a lo que nos cuentas de tu caso hay varios aspectos a tener en cuenta:

  1. Es altamente probable que el cuadro de depresión y ansiedad que refieres lo tengas desde hace muchos años, y nunca has recibido el tratamiento adecuado, a pesar de sentir que tu cuerpo estaba bien, emocional y sicológicamente ya tenías síntomas.
  2. La toma de sertralina a una dosis alta (100 mg, usualmente se inicia en dosis mas bajas) sin una indicación y valoración médica previa pudo ser un detonante del empeoramiento de los síntomas. incluyendo el suspender forma abrupta el medicamento, ya que se recomienda su suspensión gradual para evitar efectos secundarios.
  3. Según estudios médicos la eliminación de la sertralina del cuerpo tiene un tiempo máximo de 26 horas, por lo tanto el medicamento ya no es el causante de tus síntomas actuales.
  4. Entre los efectos secundarios del consumo de sertralina está: mareo, insomnio, y la disfunción eréctil; sin embargo, por el tiempo y dosis que consumiste del medicamento, este no es la causa de tus síntomas.
  5. Con respecto a las miodesopsias, la miopia y la esclera con tinte amarillento, estos son cambios frecuentes de la edad, también están relacionados con el uso frecuente y por largos periodos de tiempo a pantallas (celular, tablet, televisor, computador). Es importante que continúes en controles anuales con optometría, definir si se requiere uso de gafas (principalmente para trabajar y estudiar), hacer pausas activas oculares y evitar la exposición prolongada a pantallas.
  6. Ahora, es importante que comprendas que la falta de sensaciones, a disfunción eréctil, falta de deseo y placer, el antecedente de los golpes que realizaste a tu cabeza son síntomas de un cuadro de depresión, tiene tratamiento, y si lo sigues según las indicaciones de tu médico vas a poder recuperarte.
  7. Es importante que mantengas una buena comunicación con tu médico de cabecera y siquiatra, este tipo de tratamiento no van a dar resultado de un día para otro, usualmente requieren de mínimo un mes para sentir los avances del tratamiento.
  8. Por el momento no podríamos decirte que afectación química tienes, esto requiere de una valoración más exhaustiva por parte de psiquiatría y de toma de exámenes en sangre.

Espero haber ayudado a resolver tus dudas.

Recuerda que si tienes más dudas o deseas comentarnos algo puedes escribirnos en cualquier momento.