Que me provoca boztesar tanto y al hacerlo y abrir la boca siento como si el aire se me fuera que me puede provocar esto y como puedo evitarlo

Es una condición inofensiva, que sucede en mayor o menor medida dependiendo de la circunstancia en la que nos encontramos y en realidad no existe un límite de la cantidad que se considere normal de bostezos diarios, por lo cual, no existe ningún trastorno asociado a "demasiados bostezos", de esta forma, tampoco está claro qué hacer ante ellos. Mi única sugerencia es que trates de identificar si se presentan en mayor medida cuando presentan alguna condición determinada (por ejemplo cuando tienes más hambre o estás muy aburrido) y de esa forma evitar estas situaciones.

Se habla de que el bostezo es una respuesta neurofisiológica que puede indicar cansancio, estrés, hambre, o como medio de expresión de emociones fuertes como aburrimiento, ira o rechazo. Dado que el bostezo es contagioso, también se ha vinculado a la empatía y mecanismos neurológicos de las neuronas espejo.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.