Buenas Noches: Mi pregunta es la siguiente. Hoy almorcé fuera de casa y a mi regreso mientras.caminaba se me iba aflojando el estómago como si estuviera orinan...(ver más)

Información adicional
Que yo sepa no. Pero pienso ir al.Dr.

No queda muy claro a qué te refieres con aflojar el estómago, pero si hablas de sensación de aumento de los movimientos intestinales o sensación de que te dará diarrea, si se puede relacionar a la ausencia de vesícula, sobretodo si comiste algo que contuviera muchas grasas, ya que en ausencia de la vesícula, la bilis pasa directamente del conducto al intestino y puede propiciar estos síntomas que refieres, pero que con el paso de los meses suele mejorar.

Por otro lado, si prefieres que este tipo de sensación la presentas solo cuando tienes algún problema o preocupación, pues si es posible que se trate de síndrome de colon irritable, que suele agravarse de manera importante con el estrés y la ansiedad. A continuación te dejo algunas recomendaciones que puedes poner en marcha para mejorar los síntomas:

  • Realiza ejercicio regular al menos 150 minutos a la semana (30 minutos al día 5 veces por semana o 60 minutos al día 3 veces por semana)
  • Disminuir el consumo de harinas y azúcar y grasas saturadas y alimentos tóxicos como los paquetes, gaseosas, fritos, embutidos como las salchichas
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas.
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras por lo menos a 5 porciones al día
  • Evitar alimentos productores de gas como: grasas, fritos, salsas, café, té, chocolate, menta, ajo, cebolla, frutos secos, bebidas   con gas, cítricos, chicles, coles
  • Aumentar la ingesta de carnes magras (bajas en grasa), como pollo o pescado.
  • Toma bastante agua al día, 2 litros de agua.
  • Siempre come por horario, no te saltes las comidas y mucho menos el desayuno.
  • Controla la ansiedad y el estrés con técnicas como yoga, tai chi o mindfulness
  • Dormir al menos 8 horas al día

Si el problema persiste a pesar de estas medidas y afecta de manera importante tu calidad de vida, consulta a un médico internista o a un gastroenterólogo.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.