Hola Buenos Días mi bebé de 9 meses nació prematura y ahorita tiene congestión nasal la lleve al pediatra y le mandaron Hisaler-D 7 gotas pero su reacción fue...(ver más)

Te recomiendo no administrarle el Hisaler-D, ya que este medicamento no se recomienda en menores de 2 años.

Te recomiendo hacer aseo nasal con solución salina, con esto le puede hacer lavados nasales para facilitar su respiración. El aseo nasal es muy importante en los recién nacidos, ya que respiran predominantemente por la nariz, si no la tienen limpia se pueden poner irritables, se les dificulta comer, y puede que no duerman bien, los lavados nasales son suficientes para mantener la nariz limpia y se pueden hacer cada vez que se requiera.

El Hisaler-D contiene pseudoefedrina+ cetirizina, estos medicamentos se pueden usar en la rinitis alérgica normalmente, pero se recomienda no usarlos en menores de 2 años, por eso te recomiendo suspenderlo.

Recuerda llevarlo a todos sus controles de crecimiento y desarrollo, y aplicar todas las vacunas.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.