Desde febrero me salió una bolita empezando el cachete y pues hasta ahorita siento que es un absceso pues es duro y duele ,estoy tomando cefalexina y doxiciclin...(ver más)

El manejo de los abscesos se hacen según el tipo de patógeno que esté presente en el, generalmente el manejo de primera línea es el drenaje del mismo dado que este facilita el tratamiento de estos, dado que muchas veces el antibiótico no logra penetrar al interior de estos abscesos, adicionalmente no es adecuado que te automediques, dado que no sabes de que tipo de microorganismo se trata y no es el manejo más adecuado para esta condición. Por lo cual te sugiero que consultes con tu médico de confianza lo más pronto posible para que puedan evaluarte y ver si eres candidata a drenaje o solo con el manejo antibiótico adecuado es suficiente y de esa manera puedan recetar el manejo adecuado para ti.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!