Pregunta médica

es verdad que la suerte juega un papel muy importante una persona puede contagiarse en una unica exposicion al virus del vih y otra puede tener muchas exposicio...(ver más)

Preguntado por hombre de 0 años

visibility70 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es parcialmente cierto, dado que depende de muchos factores los cuales no se pueden controlar ni tampoco medir. Lo que si esta claro es que el contacto directo con la sangre y una herida abierta o inoculado directamente a la sangre tiene una probabilidad de contagio superior al 90%. El resto de las condiciones depende de múltiples factores:

  • Si es sexo anal o vaginal, el anal representa mayor riesgo.
  • Si es homosexual, si es quien penetra o quien es penetrado, en este caso quien es penetrado tiene mayor riesgo
  • La indemnidad de las mucosas (presencia de heridas en los tejidos)
  • Presencia de secreciones que contagien (semen, secreciones vaginales, líquido preseminal)
  • La persona tenga una carga viral elevada y este en una fase de alto contagio.


Si tienes en cuenta esto es posible que en algo intervenga el azar dado que no es posible determinar el riesgo con total precisión, pero dado que no tenemos formas de conocer todos estos factores, es necesario ser igual de estrictos en los métodos diagnósticos.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.