cuando como siento que me ahogo y cuando ya me estoy llenando siento qur no puedo respirsr a que se debe esto? presion en la cabeza y me dan nervios en ese mome...(ver más)

Sí, es posible que puedas presentar síntomas de ese tipo ante un cuadro de ansiedad.

La ansiedad se genera de forma imprecisa, en algunos casos pueden aparecer:

  • Sudoración profusa.
  • Intranquilidad.
  • Sequedad de la boca.
  • Sensación de ahogamiento y falta de aire.
  • Náuseas.
  • Vómitos.
  • Cefalea.
  • Agitación.

Si los síntomas se manifiestan precisamente al momento de comer, te aconsejo que cuando vayas a hacerlo, lo hagas pausadamente, mastiques de forma detenida los alimentos, comas con tranquilidad; y al momento de sentirte lleno pares de comer. Posteriormente, reposes durante algunos minutos para permitir que el proceso de la digestión se dé de forma adecuada.

No te preocupes, no impresiona que sea nada grave. Debes tomar las cosas con calma, esos síntomas desaparecerán con el tiempo.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.