Nuestro médico responde

Entiendo que el tema de un embarazo genera gran ansiedad y estrés, PERO en tus circunstancias la probabilidad es extremadamente baja, por no decir que imposible, explicó:

  • Para el proceso de fecundación (unión Espermatozoide - Óvulo), es imprescindible la penetración y eyaculación en el conducto vaginal. 
  • En tu caso hicieron uso del preservativo, con los cual NO hay contacto de líquido preseminal ni seminal con el conducto vaginal.
  • El embarazo y la menstruación son procesos incompatibles, es decir, si ya tuviste el periodo normal, se descarta gestación.

Repito, puedes olvidar el tema de un embarazo, ahora bien, los sintomas que mencionas son muy inespecíficos y pueden ser secundarios a múltiples causas como:

Sugiero que de persistir con el cuadro, acudas a consulta presencial con un médico general, para que te valoren, realicen los estudios pertinentes, se detecte la causa e instaurar el tratamiento necesario.

Es vital que comiences por llevar un estilo de vida saludable, con una dieta rica en frutas y verduras, tomar abundante líquido, realizar ejercicio aeróbico (caminar, bicicleta) al menos 3 veces a la semana y evita el sedentarismo al igual que el consumo de tabaco. Espero ser de ayuda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.