Buenas noches Doctores : ) Rutina Corporal adecuada, la piel de mi cuerpo es muy seca porque al quitarme la ropa sale como resequedad, entonces es ultra seca?...(ver más)

Información adicional
Piel de cuerpo escamada, seca , deshidratada, sensible, foliculitis en piernas , depilación con razurasora ...piel blanca .

1. Puede escoger según su preferencia, hay buenos jabones en ambas presentaciones, lo importante es que sean cremosos y aporten humectación por su tipo de piel.

2. La exfoliación no se recomienda de manera diaria ya que puede causar abrasiones en la piel. Recomiendo la haga una vez a la semana únicamente.

3. En el mercado existen varias opciones de dermoaclarado, no podemos hacer recomendaciones directas de marca por cuestiones éticas y de imparcialidad, pero trate de escoger una marca que sea conocida y productos que sean neutros, sin mucho perfume, que en su piel pueden ser irritantes. También hay métodos naturales, caseros de aclarado con bicarbonato disuelto en agua, aplicado directamente en estas zonas.

4. Para hidratación debe escoger según su tipo de piel, si tiene predisposición al acné es mejor usar una crema tipo loción (importante que sea dermatológica, neutra y no cosmética con frsgancial, si no, si puede usar aceites. Esto también depende de su preferencia, y tiempo disponible, hay personas que no toleran la sensación oleosa sobre la piel, y necesita más tiempo de absorción antes de colocar la ropa.

5. Para el caso de la hipertrofia foliculicular (foliculitis hace referencia a infección) no hay productos que logren eliminarla por completo, pero los productos que contienen adapaleno, la exfoliación y la humectación, logran disminuirla y disimularla.

6. Si, ayudan a disminuir laceraciones y abrasiones causadas por el afeitado, pero debe tener cuidado en escoger una neutra o de olor suave para disminuir el riesgo e irritación.

7. Aceite o crema humectante neutra, y no poner ropa inmediatamente ya que esto aumenta la irritación.

8. La depilación láser es una excelente opción que está en constante investigación y mejoría, no cancerígena, que además podría ayudarla con su problema de hipertrofia folicular que puede ser agravada por el afeitado.

9. No es necesario que aplique nada más, el exceso de productos sobre su piel disminuyen la producción de sustancias naturales por parte de la misma y empeora la resequedad. Haga buena selección de los productos, que sean dermatológicos, neutros y humectantes y eso bastará.

10. Si, es una excelente marca, neutra, humectante y con precios asequibles.

11. Si, son muy buenas marcas, dermatológicas, y con diferentes opciones para cada tipo de piel y según sus necesidades.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.