Tengo hemorroides con complicaciones Desde hace ya mes y medio hasta la fecha, tengo hemorroides ( solo hay sangrado cuando hago esfuerzo en el baño ) tengo 20...(ver más)

Información adicional
Sinusitis y rinitis

Para poder establecer la presencia de una complicación de la hemorroide, es necesario valorar la lesión, pero algunos de los signos de alarma para tener en cuenta y consultar de forma prioritaria son: que presentes dolor intenso de la región anal, fiebre (temperatura mayor o igual a 38.3 grados centígrados medidos con termómetro), náuseas y vomito, diarrea abundante, sangrado anal abundante.

Dado que refieres que el sangrado es sólo al momento de hacer un gran esfuerzo en la deposición y el resto de síntomas también se relacionan con el esfuerzo, considero que es poco probable que estés presentando alguna complicación, pero cómo ya te mencioné, en caso de presentar alguno de éstos signos de alarma debes consultar de forma prioritaria.

La causa más común de las hemorroides es el estreñimiento por lo que manejar éste cuadro clínico es tan importante, cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquido y realizad actividad física de forma regular ya que éstas medidas permiten el tránsito intestinal, además debes implementar fibra en tu dieta: avena, papaya, pitaya, granadilla, linaza, etc.

También te sugiero acudir por la consulta externa (si presentas signos de alarma debes asistir por urgencias) con tu médico, si puedes con cirugía general, ya que podrías requerir manejo quirúrgico para quitar la hemorroide.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.