Pregunta médica

Con mi novia tuvimos relaciones sexuales con preservativo hace como 2 semanas y bueno desde ese día ella esta con nervios y tiene problemas en su casa por lo qu...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility35 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El preservativo es un método anticonceptivo de barrera que tiene una efectividad mayor al 99% siempre que se use de forma adecuada y no se presenten accidentes (rupturas ni derrames), por lo que las probabilidades de embarazo son bajas con éste método.


Por otro lado, el estrés si puede influenciar el ciclo menstrual produciendo retrasos, así que esta si podría ser la causa de los síntomas de tu pareja.


Si actualmente tienen una vida sexual activa y quieren evitar un embarazo no deseado, sugiero acudir con un profesional que les indique un método anticonceptivo de uso habitual que sea adecuado para ambos, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.