Que puedo hacer si creo que tengo un absceso en la cara al lado de la boca empezando el cachete porque es un bulto o duro y me empezó a salir desde febrero y ya...(ver más)

¡Debes consultar prontamente con un médico!. Bajo el cuadro que describes existen muchas opciones diagnósticas como un absceso, un forúnculo, un quiste glandular, cálculos en los conductos glandulares o masas del tejido circundante. Entiendo tu preocupación, pero es importante que entiendas que no hay mucho que puedas realizar por tu cuenta y es por eso que debes consultar con un médico ya que así te puede dar una valoración apropiada y junto con esto definir si requieres medicamentos por receta o algún tipo de procedimiento en la zona. Para un control de síntomas te puedo recomendar lo siguiente mientras visitas a tu médico:

  • Aplicar frío en la zona (ayuda a desinflamar).
  • Evitar tocar la lesión con las manos constantemente.
  • Mantener la misma limpia con ayuda de agua y jabón.
  • Puedes tomar analgésicos de venta libre usando la dosis indicada por el fabricante.

Espero haber sido de tu ayuda.