por que tengo ojeras sin bolsas? no he podido dormir bien en las noches luego me despiertan malos sueños, doleres de espalda, sudo algunas veces y ua he hecho e...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 34 años

Las ojeras, los problemas para dormir, la sudoración y los dolores; muy probablemente sean producto del mismo trastorno de ansiedad.

La ansiedad se presenta de muchas maneras, a veces surge en forma de episodios que generan crisis momentáneas, pero en otras ocasiones producen problemas persistentes, dificultad para conciliar y mantener el sueño, dolores musculares, intranquilidad, entre otros.

Si hemograma está normal, no hay de qué preocuparse, tú problema no tiene una causa orgánica específica, o lo que es lo mismo, una causa física.

Te recomiendo hacer actividad física, ejercicio, diseñar una alimentación balanceada, y procurar ciertas medidas para reducir el estrés, como practicar yoga, distraerte, emplear tiempo en algún hobbie, etc.

Al momento de dormir, trata de establecer una rutina, como por ejemplo:

  • Eliminar equipos audiovisuales de tu cuarto: Televisores, computadoras, teléfonos celulares, etc.
  • Dormir a una hora fija.
  • Procurar apagar la luz o dejar sólo una lámpara de luz ténue.
  • Diseñar un ambiente cómodo.
  • Utilizar sólo tu cama para dormir, no comer en ella, ni ver televisión, mucho menos estudiar o trabajar.

De esta manera, tu mente se habitúa a la hora de dormir y es más sencillo que con los días, el sueño pueda conciliarse y mantenerse más fácilmente.

Espero haberte orientado, gracias por preferirnos.

Quedamos atentos ante cualquier otra duda.