Pregunta médica

por que tengo ojeras sin bolsas? no he podido dormir bien en las noches luego me despiertan malos sueños, doleres de espalda, sudo algunas veces y ua he hecho e...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 34 años

visibility69 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las ojeras, los problemas para dormir, la sudoración y los dolores; muy probablemente sean producto del mismo trastorno de ansiedad.


La ansiedad se presenta de muchas maneras, a veces surge en forma de episodios que generan crisis momentáneas, pero en otras ocasiones producen problemas persistentes, dificultad para conciliar y mantener el sueño, dolores musculares, intranquilidad, entre otros.

Si hemograma está normal, no hay de qué preocuparse, tú problema no tiene una causa orgánica específica, o lo que es lo mismo, una causa física.

Te recomiendo hacer actividad física, ejercicio, diseñar una alimentación balanceada, y procurar ciertas medidas para reducir el estrés, como practicar yoga, distraerte, emplear tiempo en algún hobbie, etc.

Al momento de dormir, trata de establecer una rutina, como por ejemplo:

  • Eliminar equipos audiovisuales de tu cuarto: Televisores, computadoras, teléfonos celulares, etc.
  • Dormir a una hora fija.
  • Procurar apagar la luz o dejar sólo una lámpara de luz ténue.
  • Diseñar un ambiente cómodo.
  • Utilizar sólo tu cama para dormir, no comer en ella, ni ver televisión, mucho menos estudiar o trabajar.

De esta manera, tu mente se habitúa a la hora de dormir y es más sencillo que con los días, el sueño pueda conciliarse y mantenerse más fácilmente.


Espero haberte orientado, gracias por preferirnos.


Quedamos atentos ante cualquier otra duda.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.