Pregunta médica

hola quisiera saber si las hormonas del diu dan falsos nehativs ya que me hize una prueba de sangre alos 33 dias salio negativa pero una chica me dice que tamb...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility27 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, las hormonas del DIU no causan falsos negativos en las pruebas de embarazo.


Esto es un mito, la anticoncepción no causa alteración en las pruebas de embarazo, ni causa falsos negativos. En algunos casos no se logra detectar tempranamente el embarazo, debido a que algunos métodos hacen que desaparezca la menstruación, por consiguiente no es posible determinar si hay un retraso menstrual o no.


Es probable que el resultado haya sido negativo por el momento en que realizó la prueba y por el tipo de prueba; las pruebas más confiables con las que se realizan en sangre y son cuantitativas; es decir, miden la hormona que se eleva en el embarazo directamente, y este debe realizarse después de 14 días de a relación sexual. Es importante resaltar que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, pero el DIU es uno de los más efectivos y la probabilidad de embarazo es muy muy pequeña.


Espero haber resuelto tu duda, gracias por confiar en nosotros, recuerda calificar nuestras respuestas después de leerlas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.