Pregunta médica

Tengo entendido que para ustedes es dificil determinar que puedo tener por este medio pero voy a tratar de hacerme entender. Yo presento fuertes desequilibrios ...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility41 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es comprensible que muchos recuerdos hayan sido reprimidos o difíciles de detallar por el sentimiento de culpa.

En la infancia es normal que despierte la curiosidad por los genitales y la exploración pero no un deseo sexual maduro como tal.

La masturbación siempre ha sido erróneamente tomada como tabú, pero hace parte del autoconocimiento y exploración del cuerpo y el placer, así que no tendría por qué generar vergüenza.

Ahora bien, los comportamientos lesivos hacia otros seres o usted misma, si deben ser analizados y estudiados, pues generan consecuencias importantes. Así como el sentimiento de culpa puede ser esperado, los otros referentes a tristeza, menosprecio de la vida, no proyección hacia el futuro deben ser reflexionados y tratados por las consecuencias autolesivas que pueden generar.

En efecto tanto su infancia como adolescencia hubiera sido más llevadera con apoyo de un especialista que ayudara a discernir estos procesos y brindara asesoría sobre los mismos, pero nunca es tarde para buscar ayuda, hablar sobre estos temas la ayudará a liberar muchas de las culpas sin fundamento que tiene, y la ayudará a reflexionar y corregir muchas otras.

Los antecedentes psiquiátricos familiares siempre son importantes, pues no son propiamente hereditarios pero si son multifactoriales y pueden tener algo de influencia dentro de los miembros de la familia.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.