Tengo entendido que para ustedes es dificil determinar que puedo tener por este medio pero voy a tratar de hacerme entender. Yo presento fuertes desequilibrios ...(ver más)

Es comprensible que muchos recuerdos hayan sido reprimidos o difíciles de detallar por el sentimiento de culpa.

En la infancia es normal que despierte la curiosidad por los genitales y la exploración pero no un deseo sexual maduro como tal.

La masturbación siempre ha sido erróneamente tomada como tabú, pero hace parte del autoconocimiento y exploración del cuerpo y el placer, así que no tendría por qué generar vergüenza.

Ahora bien, los comportamientos lesivos hacia otros seres o usted misma, si deben ser analizados y estudiados, pues generan consecuencias importantes. Así como el sentimiento de culpa puede ser esperado, los otros referentes a tristeza, menosprecio de la vida, no proyección hacia el futuro deben ser reflexionados y tratados por las consecuencias autolesivas que pueden generar.

En efecto tanto su infancia como adolescencia hubiera sido más llevadera con apoyo de un especialista que ayudara a discernir estos procesos y brindara asesoría sobre los mismos, pero nunca es tarde para buscar ayuda, hablar sobre estos temas la ayudará a liberar muchas de las culpas sin fundamento que tiene, y la ayudará a reflexionar y corregir muchas otras.

Los antecedentes psiquiátricos familiares siempre son importantes, pues no son propiamente hereditarios pero si son multifactoriales y pueden tener algo de influencia dentro de los miembros de la familia.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.