Estoy operada hace 8años y llevo 3 dias manchando marron claro. ayer que era mi tercer dia manchando marro me salio en la prueba de embarazo de orina negativo y...(ver más)

Información adicional
ligadura de trompas hace 8 años. y tengo 28 años

Los resultados en las pruebas de orina se deben interpretar según las instrucciones que traiga la misma, ya que existen diversas marcas y tipos; y cada una trae indicaciones sobre como realizarla e interpretarla.

Para orientarte un poco: Existen algunas marcas que expresan sus resultados con una o dos líneas, dibujando un signo negativo o positivo color azul (creo que fue la que usaste), en ese caso, si el signo positivo o "suma" (como indicas) se dibuja, la prueba se interpreta como postiva, independientemente si la tonalidad es clara u oscura; a veces puede verse de color más intenso, otras veces más claro.

Para ver los resultados, deberías esperar mínimo 10 minutos luego de tomar la muestra de orina.

Te recomiendo en caso de que la prueba no sea concluyente, repetirla; las pruebas de embarazo son confiables luego de los 10 a 14 días de la relación sexual de riesgo y más aún, esperando la fecha en que deba venir la menstruación.

Tú tienes un método anticonceptivo definitivo, la esterilización quirúrgica hace 8 años, así que es poco probable que estés embarazada, sin embargo han habido casos muy extraños donde ocurre recanalización de las trompas uterinas y así, podría existir un embarazo, no hay que descartar de entrada esa parte.

Estaremos pendientes para nuevas consultas, gracias por preferirnos.

No olvides calificarnos.