Pregunta médica

Tengo trastornos de ansiedad y depresión y estuve medicada con fluvoxamina pero dejé de tomarla e ir a control hace 8 meses. Después de un tiempo, me dan cambio...(ver más)

Información adicional
Migraña

Preguntado por mujer de 19 años

visibility39 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si , es necesario retomar el tratamiento integral el cual incluye la terapia farmacológica y la psicoterapia, la indicación es que consulte nuevamente al médico tratante antes de reiniciar el medicamento con el fin de que se valore todos los sintomas que está presentando de esa manera determinar si la fluvoxamina en este momento es la mejor opción de tratamiento.


Es importante aclarar que estos medicamentos en la mayoría de casos requieren ser tomados por largos periodos de tiempo para que su efectividad se mantenga y eso solo se establecerá a partir del seguimiento estricto que se tenga, no se deben suspender de manera abrupta porque los sintomas pueden empeorar, cuando por indicación médica se decida suspender se debe hacer de manera gradual.


La recomendación es que debe ser valorada antes de reiniciar la formulación, considere consultar por urgencias en caso de que los sintomas sean muy intensos, estén interfiriendo de manera importante con el diario vivir, en el trabajo , con la calidad de vida, con las relaciones interpersonales, de no ser así solicite de manera prioritaria la valoración para reiniciar el tratamiento lo antes posible.


Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.