Pregunta médica

Hola... Tuve mi regla el 21 de marzo - hasta el 27 de marzo, generalmente me dura 7 días... El 1 abril tuve relaciones y tome la píldora del día después... ...(ver más)

Información adicional
No...

Preguntado por mujer de 29 años

visibility41 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cuando se consume la píldora de emergencia pueden existir efectos adversos, entre los que se encuentra sangrado prolongado, adelanto o retraso de la menstruación manchado intermenstrual o ausencia de la menstruación. Esto ocurre porque la pastilla representa una gran carga hormonal que produce alteraciones hormonales y llega al sangrado.

Otros efectos adversos son: dolor pelvico, mareos, nauseas, dolor de cabeza, acné, aumento de sensibilidad en las mamas, entre otros.

Si el sangrado que estás presentado es muy abundante, dura muchos días, empiezas a sentir cansancio o debilidad, sugiero que acudas a tu médico y le comentes tu caso para que seas valorada y tratada oportunamente.

Espero haberte orientado. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.