Porque pica un queroide?

El prurito (picazón) que se produce en una cicatriz queloide o una cicatriz hipertrófica, es porque entre sus capas hay un número mayor de mastocitos (células mediadoras de inflamación) que en las cicatrices normales.

Estos mastocitos son productores de histamina, es la sustancia que produce el prurito en este tipo de cicatrices.

Hay que diferenciar entre una cicatriz hipertrófica y una queloide. En el primer caso, el área levantada no traspasa los bordes de la cicatriz quirúrgica y por lo general no reaparece después de una cirugía para retirarla.

La cicatriz queloide, no sigue los bordes de la cicatriz quirúrgica, es irregular, puede tener área de ulceraciones y si reaparece después de intentar resecarla.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.