Pregunta médica

Hola, tengo un familiar que acaba de enterarse que tiene Tuberculosis y aún no sabe cuánto tiempo va así más que los síntomas que tiene que son desde hace tres ...(ver más)

Información adicional
TBC

Preguntado por hombre de 20 años

visibility37 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La tuberculosis, afortunadamente, tiene tratamiento, es decir, es una infección que puede ser tratada con un régimen de varios medicamentos que se toman en combinación, y que han demostrado éxito en el manejo de esta condición. Es importante que mientras se inicia y completa el tratamiento, usted y demás personas que estén en contacto con su familiar utilicen la protección adecuada (por ejemplo, tapabocas N-95) y además se hagan exámenes para saber su estado de infección.


Sí tiene cura (con medicamentos, por ejemplo el tetraconjugado que incluye etambutol, rifampina, pirazinamida e isoniazida).

Sí es peligrosa si no se trata, debido al contagio a la comunidad y a las complicaciones pulmonares y sistémicas de la infección.


Espero haber podido ser de ayuda para usted, no dude en consultar con nosotros sus inquietudes en el futuro!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.