Hola, tengo un familiar que acaba de enterarse que tiene Tuberculosis y aún no sabe cuánto tiempo va así más que los síntomas que tiene que son desde hace tres ...(ver más)

Información adicional
TBC

La tuberculosis, afortunadamente, tiene tratamiento, es decir, es una infección que puede ser tratada con un régimen de varios medicamentos que se toman en combinación, y que han demostrado éxito en el manejo de esta condición. Es importante que mientras se inicia y completa el tratamiento, usted y demás personas que estén en contacto con su familiar utilicen la protección adecuada (por ejemplo, tapabocas N-95) y además se hagan exámenes para saber su estado de infección.

Sí tiene cura (con medicamentos, por ejemplo el tetraconjugado que incluye etambutol, rifampina, pirazinamida e isoniazida).

Sí es peligrosa si no se trata, debido al contagio a la comunidad y a las complicaciones pulmonares y sistémicas de la infección.

Espero haber podido ser de ayuda para usted, no dude en consultar con nosotros sus inquietudes en el futuro!