Pregunta médica

Preguntado por mujer de 33 años

21 vistas
Nuestro médico responde

En la situación descrita las posibilidades de embarazo son muy bajas, ya que consumiste la píldora de emergencia en las primeras 24 horas de la relación sexual de riesgo, lo cual te ofrece una efectividad del 95%.


Posterior al consumo de la píldora de emergencia es usual que ocurran alteraciones menstruales y sangrados irregulares, dado su elevada carga hormonal y es difícil discernir entre ambos; sin embargo, debido a las características que refieres, pudo haberse tratado de tu menstruación. También puedes presentar:



Recuerda que las píldoras de emergencia solo deben usarse en situaciones excepcionales, como lo son falla del anticonceptivo de rutina o relaciones sexuales sin protección, por lo cual si no te encuentras bajo una terapia de planificación, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la terapia que mejor se adapte a ti. Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.