hola el examen de papanicolau me ha salido " cambios celulares reactivos compatibles con inflamacion" " negstivo para lesion intraepiterial o malignidad" que si...(ver más)

Significa que en el microscopio al ver la muestra tomada de tu cuello uterino, vieron células inflamatorias que estaban ubicadas en esa zona, lo que indica que está inflamado el cuello uterino, muy probablemente por una infección vaginal leve ya que no refieres síntomas.

Te recomiendo evaluar si tienes algún tipo de flujo vaginal, dolor vaginal durante la relación sexual o algún sintoma que te moleste en tus genitales, comentarlo a tu médico para que te examine y evalúe que tipo de infección vaginal tienes, para así darte el tratamiento ideal en tu caso. Pero no debes preocuparte, el papanicolau sirve para descartar lesiones sugestivas de cáncer de cuello uterino y tu no las tienes.

Esa inflamación puede ocurrir por infección vaginal por hongos, bacterias o parásitos.

Para evitar a futuro infecciones vaginales, evita usar ropa interior y pantalones ajustados, evita usar jabones vaginales o protectores diarios. Utiliza preservativo en toda actividad sexual.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.