Cómo calmar mis nervios? He estado muy nerviosa estos días, muy enfadada y llorando con dolor en el pecho y en el cerebro.. se me marcan mucho las venas todo mi...(ver más)

Entiendo la situación por la que estas pasando y que pueda estarte generando muchos nervios pero hay que tratar de conservar la calma para que no vayas a enfermarte.

Es importante en primer lugar que puedas tener una buena comunicación con tu pareja, pero no en medio de una discusión, sino en un espacio diferente y preferiblemente fuera de casa; donde le puedas explicar tus preocupaciones así el estará mas receptivo y el también podrá darte una mejor explicación de la situación actual.

Puede ayudarte también cuando estés muy enfadada retirarte a un lugar donde puedas estar sola, sentarte, poner algo de música y realizar respiraciones profundas aguantando la respiración hasta 10 segundos y dejando salir el aire; cuando ya estés mas tranquila prepararte una infusión caliente o darte una ducha ayudará a que tus músculos se relajen.

Adicionalmente recuerda realizar actividad física pues esta también ayuda a mantener un mejor estado de ánimo.

En caso de que las crisis se sigan presentando muy frecuentemente o afecte tu calidad de vida te recomiendo solicitar una cita con tu psicólogo para realizar un poco de terapia que te permita tener mas herramientas para afrontar esta situación.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.