Pregunta médica

Tengo un bebé de 7 meses le tome la temperatura y llego a 38 grados solo su cabeza se siente caliente y lo demás se siente frío incluso las mejillas, no se ve q...(ver más)

Preguntado por hombre de 0 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Pueden ocurrir dos cosas, o el bebé está cursando con una infección respiratoria de origen viral, que no cede con antibióticos comunes, como es el caso de la amoxicilina, o tiene una infección bacteriana que ha sido resistente a este antibiótico.

Le recomendaría hacerle un control de temperatura cada 4 horas, sin darle ningún antipirético, sino hacerle medios físicos como compresas ligeramente tibias en la cabeza, cuello y axilas, hasta que baje la temperatura.

Si aparecen otros signos de alarma como náuseas, vómitos, erupción cutánea, irritabilidad, acuda con el a Urgencias de su servicio de salud, para que lo vuelvan a valorar.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.