Tengo un bebé de 7 meses le tome la temperatura y llego a 38 grados solo su cabeza se siente caliente y lo demás se siente frío incluso las mejillas, no se ve q...(ver más)

Pueden ocurrir dos cosas, o el bebé está cursando con una infección respiratoria de origen viral, que no cede con antibióticos comunes, como es el caso de la amoxicilina, o tiene una infección bacteriana que ha sido resistente a este antibiótico.

Le recomendaría hacerle un control de temperatura cada 4 horas, sin darle ningún antipirético, sino hacerle medios físicos como compresas ligeramente tibias en la cabeza, cuello y axilas, hasta que baje la temperatura.

Si aparecen otros signos de alarma como náuseas, vómitos, erupción cutánea, irritabilidad, acuda con el a Urgencias de su servicio de salud, para que lo vuelvan a valorar.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.