buenas noches, tengo un tío con sindrome de down de 50 años, pero no sabe hablar y hemos notado que cuando se va sentar o se va a parar se queja y hasta llora y...(ver más)

Información adicional
síndrome daw

Es probable que la conducta dolorosa que tiene su tío se deba a algún problema con la parte baja de la espalda: los músculos, la columna, cuando la neuróloga les habla que puede ser algo de los nervios, se refiera a los nervios que salen de la columna y que pueden estar comprimidos causando el dolor.

Este tipo de alteraciones las evalúa y trata un médico especialista en dolor.

Por ahora puede ser útil realizar masaje con algún ungüento que contenga mentol/alcanfor y evitar que realice esfuerzos físicos que requieran estar largo tiempo en la misma posición o cargar objetos pesados.

En caso de notar que hay disminución de la fuerza alguna parte del cuerpo o alteraciones en la sensibilidad deben buscar atención médica de urgencia.

Espero le sea útil la orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.