Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

29 vistas
Nuestro médico responde

No es recomendable que tome hierro, si no ha sido examinado y su médico tratante se lo ha ordenado, porque la anemia que presente sea por falta de hierro.


Teniendo en cuenta lo que menciona, posiblemente la anemia que tengan ese momento es por comer muy poco. Le sugiero que asista a cita, para que sea valorado, si le tomen exámenes generales, se define cuál es la causa de la anemia y al corregir esta causa, la anemia debe desaparecer.


Requerirá estudios, para saber cuál es la causa. Necesitará examen de materia fecal, cuadro hemático, niveles de hierro y vitamina B12 nombrando algunos.


La anemia puede deberse a pérdida de sangre macroscópica, es decir usted puede estar perdiendo sangre por la materia fecal sin darse cuenta, por deficiencia de hierro, vitamina B12 , por consumir algunos medicamentos, menstruaciones frecuentes y prolongadas, enfermedades crónicas como cáncer o alimentación deficiente entre otras.


Le recomiendo que trate de comer diariamente 5 veces al día; desayuno, almuerzo, comida medias nueves y onces, así sea inicialmente con muy pocas cantidades y en el transcurso del tiempo, va aumentando las porciones, de tal manera que usted se vuelva a acostumbrar a comer.



Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.