Hola doctores, disculpen por mi persistencia es que estoy teniendo un pico de ansiedad porque creo irracionalmente que el dentista me infecto con vih, Me gustar...(ver más)

Usualmente el capuchón de plástico es señal de que ha cambiado la aguja, aparte por el calibre que tienen forzosamente tienen que cambiarse, ya que reusar una condiciona a que se tape o se pierda el filo dificultando la administración de anestesia, por lo que puedes estar tranquilo. Al mismo tiempo, es parte del protocolo cambiar herramientas, los succionadores y demás instrumentos que se necesiten, y es un cambio que no lleva más de 3 minutos.

En caso de que no fuera así, el riesgo de contagio por aguja es muy pequeño (0.01% de los casos, y usualmente es en personas que tienen compromiso en sus defensas, por lo que puedes estar tranquilo).

Te recuerdo que los servicios de 1doc3 son gratuitos.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.