Nuestro médico responde

Posiblemente estés cursando con una incontinencia, por lo que mi recomendación es consultar a tu médico para iniciar los estudios. Esto puede tener varias causas:

- Debilidad de los músculos de tu pelvis, secundario a partos vaginales

- Prolapso o vejiga caída


Hay varios tipos de incontinencia:

Incontinencia por estrés : las personas con incontinencia de esfuerzo pierden orina cuando ríen, tosen, estornudan o hacen cualquier cosa que "estrese" el abdomen. La incontinencia de esfuerzo es más común en mujeres, especialmente en aquellas que han tenido un bebé.


● Incontinencia de urgencia : las personas con incontinencia de urgencia sienten una gran necesidad de orinar de repente. A menudo, el "impulso" es tan fuerte que no pueden llegar al baño a tiempo. "Vejiga hiperactiva" es otro término que tiene un deseo repentino y frecuente de orinar. Las personas con vejiga hiperactiva pueden o no tener fugas de orina.


Hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar esto:

Reduzca la cantidad de líquido que bebe, especialmente unas pocas horas antes de acostarse.

● Reduzca la cantidad de alimentos o bebidas que empeoran sus síntomas. Algunas personas encuentran que el alcohol, la cafeína o las comidas picantes o ácidas irritan la vejiga.

● Si tiene sobrepeso, pierda peso.

● Si tiene diabetes, mantenga su nivel de azúcar en la sangre lo más cerca posible de lo normal.

● Si toma medicamentos llamados diuréticos, planifique con anticipación. Estos medicamentos aumentan la necesidad de orinar. Tómelos cuando sepa que estará cerca de un baño durante unas horas.


En caso de no mejoría consultar a tu médico para inicio de medicamentos y evaluaciones más profundas. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.