Pregunta médica

cuando tenia 9 días de retraso me hize una prueba de embarazo la cual salío negativo , llevó 13 días de retraso aun y me duelen los pechos tengo mucho sueño sub...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility41 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De acuerdo a lo que comenta, si tiene una prueba de embarazo negativa y es confiable existe la posibilidad de que los síntomas que presenta sean debido a un desorden hormonal tanto de hormonas sexuales, como la que marca la pauta del metabolismo que es la TSH. Ambos desórdenes puede involucrar retraso menstrual, síntomas inespecíficos corporales y fatiga como usted comenta. Por otro lado en algunas mujeres el estrés emocional de poder estar en embarazo, puede generar retrasos en la llegada del periodo y dolores que las personas asocian a un embarazo sin estarlo.


Le recomiendo que se practique una prueba de embarazo en sangre, (es confiable después del día 10 de la relación sexual de riesgo) si no lo ha hecho, y de ser negativa ante la persistencia del retraso y síntomas; acudir a la consulta médica para poder tomar otros estudios hormonales.


Espero haberle orientado, si tiene dudas sobre salud a futuro puede escribirnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.