Cerca de 320.874 resultados Buscaste: "Necesito la ayuda de un excelente médico que junto con certeza me ayude a crear una rutina completa y excelente a la hora...(ver más)

Tener una adecuada rutina de baño puede resultar muy sencillo. Simplemente debes seguir los siguientes pasos para asegurar una higiene completa y un adecuado cuidado de tu piel.

Pasos:

1.   Ingresa a la ducha, y moja tu cabello. El primer paso debe ser lavar el cabello. A medida que lo vas enjuagando también se irá lavando tu cuerpo. (realizar este paso de primero evita que queden restos de los químicos del champú sobre tu piel y puedan generarse reacciones alérgicas o dermatitis).

2.   Cierra el agua y aplica un poco de acondicionador sobre tu cabello y déjalo reposar al menos 5 minutos antes de enjuagarlo.

3.   Mientras esperas para retirar el acondicionador, aprovecha para enjabonar tu cuerpo. Empieza a lavar con la esponja enjabonada o con el jabón simplemente, desde el cuello y ve hacia abajo hasta llegar a los pies.

Si tu piel tiene tendencia a la resequedad, utiliza jabones humectantes y en caso de piel delicada, es recomendable el uso de jabones de pH neutro.

4.   Enjuaga todo tu cuerpo. Empieza por la cabeza y retira el acondicionador. Continúa el enjuague por tu cuello, hombros, brazos, torso, piernas y termina en los pies.

5.   Cuando te hayas enjuagado el jabón, abre de forma rápida el agua fría por unos segundos; si bien al principio puede ser molesto verás cómo cambia tu cuerpo y sientes un choque de energía. Puedes disfrutar del agua fría durante 1 o 2 minutos.

6.   Terminado el baño, sécate rápidamente. Procura comenzar desde la cabeza hacia abajo para que tu pelo no siga goteando y mojándote todo el cuerpo. Es recomendable tener una toalla pequeña para la cara y una grande para el resto del cuerpo.

7.   Cepíllate los dientes y utiliza el hilo dental.

8.   Aplicar protector solar en todo el cuerpo y a continuación tu crema hidratante con un ligero masaje para activar la circulación.

9.   En las noches antes de acostarte a dormir, recuerda retírate siempre el maquillaje utilizando jabones especiales para la limpieza facial.

Quedamos atentos a cualquier otra duda. Por favor no olvides calificarnos.