Pregunta médica

Cerca de 320.874 resultados Buscaste: "Necesito la ayuda de un excelente médico que junto con certeza me ayude a crear una rutina completa y excelente a la hora...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility28 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tener una adecuada rutina de baño puede resultar muy sencillo. Simplemente debes seguir los siguientes pasos para asegurar una higiene completa y un adecuado cuidado de tu piel.

Pasos:

1.   Ingresa a la ducha, y moja tu cabello. El primer paso debe ser lavar el cabello. A medida que lo vas enjuagando también se irá lavando tu cuerpo. (realizar este paso de primero evita que queden restos de los químicos del champú sobre tu piel y puedan generarse reacciones alérgicas o dermatitis).

2.   Cierra el agua y aplica un poco de acondicionador sobre tu cabello y déjalo reposar al menos 5 minutos antes de enjuagarlo.

3.   Mientras esperas para retirar el acondicionador, aprovecha para enjabonar tu cuerpo. Empieza a lavar con la esponja enjabonada o con el jabón simplemente, desde el cuello y ve hacia abajo hasta llegar a los pies.

Si tu piel tiene tendencia a la resequedad, utiliza jabones humectantes y en caso de piel delicada, es recomendable el uso de jabones de pH neutro.

4.   Enjuaga todo tu cuerpo. Empieza por la cabeza y retira el acondicionador. Continúa el enjuague por tu cuello, hombros, brazos, torso, piernas y termina en los pies.

5.   Cuando te hayas enjuagado el jabón, abre de forma rápida el agua fría por unos segundos; si bien al principio puede ser molesto verás cómo cambia tu cuerpo y sientes un choque de energía. Puedes disfrutar del agua fría durante 1 o 2 minutos.

6.   Terminado el baño, sécate rápidamente. Procura comenzar desde la cabeza hacia abajo para que tu pelo no siga goteando y mojándote todo el cuerpo. Es recomendable tener una toalla pequeña para la cara y una grande para el resto del cuerpo.

7.   Cepíllate los dientes y utiliza el hilo dental.

8.   Aplicar protector solar en todo el cuerpo y a continuación tu crema hidratante con un ligero masaje para activar la circulación.

9.   En las noches antes de acostarte a dormir, recuerda retírate siempre el maquillaje utilizando jabones especiales para la limpieza facial. 

Quedamos atentos a cualquier otra duda. Por favor no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.