Pregunta médica

Preguntado por mujer de 22 años

28 vistas
Nuestro médico responde

Lo normal es que toda mujer en edad reproductiva debe tener su sangrado de manera normal, es cierto que el uso de la anticoncepción de emergencia puede generar irregularidad menstrual. Sin embargo ya han pasado varios meses desde su último uso, Existen otras causas que pueden genera irregularidad de sangrado como son:

  • Estrés
  • Obesidad 
  • Cambios rápidos de peso 
  • Bajo peso 
  • Alimentación inadecuada.
  • Realizar ejercicio de manera excesiva (Ej: deportistas)
  • Síndrome de ovario poliquístico 
  • Hipotiroidismo

Te recomiendo que consultes con tu médico de confianza para que te evalúe y pueda descartar alguna causa secundaria de la irregularidad del sangrado.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.