cordial saludo doctores, desde hace 3 semanas al momento de hacer del cuerpo, mis heces son amarillas y en forma de granos. Durante el día solo hago una o dos v...(ver más)

Los síntomas gastrointestinales que refieres con estreñimiento y flatulencia pueden tener otras causas diferentes a la infección por VIH, por ejemplo:

  • Colitis de causa parasitaria o por hongos
  • Síndrome del colon irritable

El prurito (comezón) en la región del ano es un problema frecuente y puede tener las siguientes causas:

-Parasitismo intestinal, ya que hay parásitos del intestino como los oxiuros que migran en las noches a la región anal, dejando allí sus huevos, lo que produce intenso prurito de la zona.

-Infecciones por hongos, la más frecuente la candidiasis.

-Las hemorroides externas, que son venitas que se inflaman en la zona perianal y se producen por el estreñimiento crónico.

-Los hábitos en la higiene personal, puede poner la piel en contacto con sustancias que le producen irritación como ciertos jabones, pañitos húmedos o papel higiénico que contengan tintes o perfumes.

Una vez analizados las posibles causas, se hace necesario evitar sustancias irritantes en contacto con la piel, evitar el uso de interiores de lycra o pantalones muy ajustados; usar papel higiénico blanco y baño diario con jabones suaves como los usados para el bebé.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.