Pregunta médica

cordial saludo doctores, desde hace 3 semanas al momento de hacer del cuerpo, mis heces son amarillas y en forma de granos. Durante el día solo hago una o dos v...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility76 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas gastrointestinales que refieres con estreñimiento y flatulencia pueden tener otras causas diferentes a la infección por VIH, por ejemplo:

  • Colitis de causa parasitaria o por hongos
  • Síndrome del colon irritable

El prurito (comezón) en la región del ano es un problema frecuente y puede tener las siguientes causas:

-Parasitismo intestinal, ya que hay parásitos del intestino como los oxiuros que migran en las noches a la región anal, dejando allí sus huevos, lo que produce intenso prurito de la zona.

-Infecciones por hongos, la más frecuente la candidiasis.

-Las hemorroides externas, que son venitas que se inflaman en la zona perianal y se producen por el estreñimiento crónico.

-Los hábitos en la higiene personal, puede poner la piel en contacto con sustancias que le producen irritación como ciertos jabones, pañitos húmedos o papel higiénico que contengan tintes o perfumes.

Una vez analizados las posibles causas, se hace necesario evitar sustancias irritantes en contacto con la piel, evitar el uso de interiores de lycra o pantalones muy ajustados; usar papel higiénico blanco y baño diario con jabones suaves como los usados para el bebé.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.