El sábado intenté tener relaciones sexuales con mi novio, no hubo penetración (el no usaba condón, no hubo eyaculación). Ese mismo día tomé la última píldora de...(ver más)

Con las condiciones que cuentas, NO hay posibilidad de embarazo, primero porque para que este ocurra es necesario que haya una penetración (ya sea con eyaculación o con salida de liquido preseminal), segundo porque si estabas en el la última píldora del blister no estabas en tus días fértiles y también porque en menos de 24 horas tomaste la pastilla del día después, así que puedes estar tranquila porque no existe ningún riesgo.

Respecto a la pastilla del día después en este caso no era necesaria, este es un método de urgencia y para que tengas en cuenta:

-Solo debe tomarse en situaciones donde hay alta probabilidad de embarazo, como una relación sexual con penetración y sin protección o cuando el condón se rompe.

-No deben usarse más de dos veces en un mismo ciclo y no se recomienda más de 2 veces en 1 año.

-Los efectos secundarios más frecuentes son el dolor de cabeza, mareo, fatiga, náuseas, dolor abdominal y alteraciones en el ciclo menstrual como el sangrado entre las menstruaciones, o que aparezca la menstruación antes o después de la fecha habitual, esto ultimo es importante que lo tengas en cuenta porque puede haber un pequeño retraso a causa de la pastilla y no significa un embarazo.

-En caso de que la considere necesaria es preferible tomarla lo mas pronto posible desde la relación de riesgo ya que son más efectivas en las primeras 12 horas y después va disminuyendo su efectividad.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerde calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.