Muy buenos Días, mi BB de 1 año está tomando hierro polimaltosado recomendado en la posta ya q tiene anemia pero su pediatra de cabezera le ha recomendado Neo v...(ver más)

Debe suspender el Hierro polimaltosado ya que el Neo Viron F también contiene hierro por lo tanto no se recomienda dar 2 suplementos de hierro.

Le recomiendo esta Dieta para su niño a partir de 1 año:

Al Desayuno 8:00 am

-Proteína como el Huevo (ojalá de gallina de granja) cocido o en cacerola o en tortilla, o la carne o el pollo en hamburguesita, queso, yogurt 2 onzas o leche de fòrmula III (2 onzas)

- Frutas, todas, pero si es alérgico NO dar ácidas, bien lavadas, dar en trocitos o papilla, ofrecer unos 3 trocitos

- Harinas: Una tostada o media galleta integral, o un pancito o media arepa o media crepes, o wafles pequeños

A la media mañana 9:00 am

- Frutas, todas, pero si es alérgico NO dar ácidas, dar en trozos o en flan o con helado, dar media porción de la fruta.

o sino dar

- Lácteo : Yogurt idealmente con Probiòticos , Kumis o Helado, dar 3 a 4 onzas

- y 2 o 3 veces a la semana dar media galleta o de trigo o maíz o quinua o avena o cebada

Al almuerzo 12:00 m

- 2 cucharadas de verduras, de variados colores, cocidas al vapor por 5 a 7 minutos, trozos o como torta de verduras

- Proteína: 30 gramos o de pollo o res o ternera o hígado o pescado blanco (en trozos pequeños, desmechada o molida)

- Granos (3 veces por semana) una cucharada deLentejas o frijoles o alverjas o garbanzos, etc adicionadas con tomate

- Harina: 2 cucharadas de arroz o pasta o quinua o arepa o papa o yuca o plátano en trozos pequeño

- Aceite vegetal: aceite de oliva 2,5 cc sobre la verdura o sobre el arroz o sobre la proteína

A la Media tarde 3:00 pm

ofrecer lo mismo de la media mañana

A la Cena 5:00 pm

Ofrecer igual del almuerzo

A la noche 7:30 pm

Un vaso de 5 a 7 onzas de Leche de Fórmula III

IMPORTANTE:

• Ofrecer luego de las comidas de 3 a 4 onzas de agua

• No dar jugos (mejor ofrecer las frutas en porciones), ni dulces ni comidas de paquetes (papas fritas etc)

• Preparar los alimentos bajos en sal y azúcar

Recuerde llevarlo a los controles de crecimiento y desarrollo donde le podrán dar otras pautas de acuerdo a su curva de crecimiento.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos