Pregunta médica

Hola, si llevo dos meses tomando bellaface, acaba de irse mi periodo y decidí cambiar a facetix pero dos días después de q se me fuera tube relaciones, hay peli...(ver más)

Preguntado por mujer de 43 años

visibility50 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si cambiaste a Facetix el día que correspondía iniciar otra caja de Bellaface, estabas protegida. Recuerda que para que realices un adecuado cambio de anticonceptivos y estes protegida desde el primer día, puedes hacer lo siguiente: comenzar Facetix al siguiente día que termine los 7 días de descanso de Bellaface o si ya terminaste Bellaface y no iniciaste con Facetix puedes iniciarla en cualquier momento pero esperar 7 días o usar preservativo por 7 días.


Facetix al igual que Bellaface es un anticonceptivo hormonal oral, por lo tanto debe tomarse igual, 1 pastilla diaria a la misma hora sin saltar dosis por 21 días (21 pastillas) y se hará un descanso de 7 días en donde se espera el sangrado y estarás protegida inclusive en estos días si tomaste adecuadamente las pastillas.


Estaré al pendiente de tus dudas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.