Hace ya una semana mantuvimos relaciones mi novia y yo, usamos proteccíon para dicho acto. Nunca eyaculé en el coito y ella tampoco estaba en días fértiles más ...(ver más)

La efectividad anticonceptiva del preservativo es mayor al 99% siempre que no ocurran accidentes cómo rupturas o derrames, en éste caso las probabilidades de embarazo son muy bajas (menores al 1%).

Sin embargo, dado que aparentemente el preservativo se resbaló, podría haberse producido derrame de líquido pre seminal, por lo que las probabilidades de embarazo aumentan, pero no es posible establecer un porcentaje de riesgo específico (aunque las probabilidades de embarazo con líquido pre seminal son bajas con respecto a cuándo hay semen).

En éstos casos podría recurrirse a un anticonceptivo de emergencia, pero lo ideal es tomarlo dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, ya que pasado éste tiempo la efectividad disminuye de forma considerable.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.