Es normal sentir picazón en la cola? Me empezó hoy en la tarde después de comerme una oblea. Hace tres meses me purgué con Albendazol, será necesario repetir?

La comezón en la region anal no es normal , ser asocia a múltiples causas:

  • Mala higiene
  • Uso de ropa ajustada
  • Estreñimiento y aparición de fisuras anales
  • productos de aseo con alcohol o fragancias
  • Infección por parasitos en el tracto gastrointestinal

Le sugiero que no use antiparasitarios de manera indiscriminada , a menos que se compruebe infección activa . Consulte y comente hace cuánto presenta esta manifestación, con qué mejora o empeora , si ha presentado deposiciones líquidas ,dolor al defecar y sangrado en las heces .

Evite la automedicación y manipulación de la zona . Prefiera las toallas húmedas en lugar del papel higiénico para el aseo de la región