buenos Dias quisera saber si unas bolitas en la espalda baja una la tengo al lado derecho y la otra al izquierdo.no se si mandarme sobar pienso que es extres ac...(ver más)

Información adicional
no

No se recomienda la practica de "sobarse". Ya que las personas que realizan estas actividades no tienen el conocimiento necesario para tratar problemas osteomusculares.

Probablemente presente múltiples espasmos musculares, SI es necesario realizar terapia física con fisioterapeutas entrenadas en este tema.

Si usted está en sobrepeso u obesidad, esto empeora la condición. Si usted tiene problemas en columna como escoliosis o discopatias, esto empeora la condición, Si usted no hace actividad física diaria, esto empeora la condición.

Debe realizar actividades que disipen el estrés.

Debe consultar con su médico si el dolor aumenta con la realización de la terapia física.

Siga las siguientes recomendaciones sólo hasta iniciar la terapia fisica.

No puede manipular cargas mayor de 10kg, evite actividades repetidas de flexion del tronco, debe realizar pausas activas, por lo menos 3 veces durante la jornada y con duracion no menor de 5 minutos cada una. Evite arquear el tronco hacia adelante con las piernas rectas, si va cargar peso desde el suelo flexion las piernas y levante el peso acercandolo al cuerpo mientras mantiene la espalda recta. Para trasladar carga se debe repartir equitativamente a cada lado para que la espalda permanezca equilibrada, para coger un objeto situado a gran altura es preferible colocarse a su nivel evitando asi posturas forzadas de la columna, realiza movimientos siempre con la espalda recta, duerme en un colchon firme y con una almohada entre las piernas, restringa actividades que requiera caminatas, bipedestacion prolongada o subida y bajada de escaleras, se recomienda cambio de postura frecuente.