Pregunta médica

Me abrí un piercing y empecé a sentir que a los días me picaba bastante y de tanta picazón me puse agua oxigenada y me empeoro la picazón y hasta la oreja me ca...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility293 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es casi improbable que ocurra una infección sistémica por lo que menciona, puede estar tranquila. Las infecciones por hongo pueden tardar varias semanas en desaparecer, lo harán más rápido si son superficiales como parece ser su caso. Es importante que siga el tratamiento indicado por el tiempo indicado, aún cuando haya desaparecido la lesión visible (usualmente al menos una semana más desde que no ve el hongo).


No debe preocuparse, en un individuo sano los hongos no representan un problema frecuente en cuanto a infecciones severas o que afecten todo el organismo, debido a que las defensas propias del cuerpo limitan su crecimiento que suele ser lento.


Recuerde limpiar bien sus piercing antes de colocarlos, para evitar lastimarse cada vez que lo coloca, es recomendable que lo mantenga puesto de forma permanente al menos un mes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.