Pregunta médica

Es diarrea?

Información adicional
Ya van 2 noches que me paro en la madrugada, como a las 4 por un dolor de estomago y voy al baño y me da diarrea, pero es la única en todo el día, en la tarde si me da ganas de hac...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, podría considerarse como diarrea. La diarrea se define como cualquier cambio de la materia fecal en cuanto a su consistencia o la cantidad que habitualmente se evacua. Podrías estar cursando con un síndrome de mala absorción, en la mayoría de las veces esto es causado por un colon irritable (en esta situación, se puede experimentar tanto estreñimiento como diarrea), o por infecciones virales, estas últimas suelen durar más o menos 7 días y sus síntomas se resuelven espontáneamente; Como medida preventiva, es recomendable que disminuyas la ingesta de alimentos grasosos (lácteos, salsas), comida picante y aumentes tu consumo de agua.


Si notas que esta situación se extiende más allá de 7 días, acude a la consulta médica, para una exploración física detallada y en caso de ser necesario, te ordenen estudios que ayuden a identificar cual es la causa de tu diarrea.


Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.