Tengo gripe con tos seca, me duele la nariz y tengo taquicardia. Además de cansarme mucho con solo caminar. Estoy tomando solo vitamina C (2 diarias) y Loratadi...(ver más)

Información adicional
hipertensión, válvula aórtica bivalva, losartan 50 mg y aspirina 100 mg

Preguntado por Hombre de 30 años

Los cuadros gripales por lo general son de predominio viral y los antibióticos no tendrían efecto sobre ellos. Los antibióticos se usan sólo para tratar infecciones por bacterias. Ahora bien un cuadro gripal puede tener en promedio una duración de 7 a 14 días, donde la tos puede estar presente al principio, a la mitad y al final de este tiempo y sería un comportamiento esperado.
Si siente sensación de ahogo puede ser que está teniendo inflamación de bronquios por causa de la tos y sería bueno revisarle de forma presencial para auscultar los sonidos pulmonares y ver que no tenga bronquitis aguda secundaria o que incluso se trate de un asma que se comporta de esa forma también.