Pregunta médica

Tengo gripe con tos seca, me duele la nariz y tengo taquicardia. Además de cansarme mucho con solo caminar. Estoy tomando solo vitamina C (2 diarias) y Loratadi...(ver más)

Información adicional
hipertensión, válvula aórtica bivalva, losartan 50 mg y aspirina 100 mg

Preguntado por Hombre de 30 años

visibility468 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los cuadros gripales por lo general son de predominio viral y los antibióticos no tendrían efecto sobre ellos. Los antibióticos se usan sólo para tratar infecciones por bacterias. Ahora bien un cuadro gripal puede tener en promedio una duración de 7 a 14 días, donde la tos puede estar presente al principio, a la mitad y al final de este tiempo y sería un comportamiento esperado.
Si siente sensación de ahogo puede ser que está teniendo inflamación de bronquios por causa de la tos y sería bueno revisarle de forma presencial para auscultar los sonidos pulmonares y ver que no tenga bronquitis aguda secundaria o que incluso se trate de un asma que se comporta de esa forma también.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.