Me hice un piercing hace 1 semana y me metí a una piscina y a una playa al mismo día y se me infeccionó porque tenía pus. Logré controlarlo pero hoy me empezó a...(ver más)

Información adicional
Me afectó incluso agujeros de la oreja que tenía desde bebé que estaban completamente sanos, ahora los tengo rotos y con heridas.

No considero que la infección se pueda ir a otras partes del cuerpo, siempre y cuando apliques el miconazol de la forma como el médico te indicó teniendo en cuenta los horarios y la duración del tratamiento que te hayan dicho. Te sugiero que solamente utilices el medicamento recetado por el médico ya que la crema que adicionalmente estas usando y que entiendo tu la automedicaste no genera ningún efecto adicional y si puede hacer que el proceso de cicatrización se demore un poco más.

Adicionalmente toma todos los aretes que tengas(tanto dde la oreja comprometida, como de la sana) y dejalos sumergidos en agua con cloro y posteriormente ponlos en agua hirviendo durante unos 15 minutos, para ayudar a desinfectarlos y espera una semana a que tu oreja se encuentre mejor para volverlos a usar. Recuerda que por ahora debes evitar piscinas o mar y cuando te bañes seca muy bien tu oreja para que no quede humedad que pueda contribuir a la infección. Intenta tocar tu oreja lo menos posible.

Si ves que después de 3 días de tratamiento los síntomas no mejoran, sigues con pus, enrojecimiento, inflamación, calor o cualquier otro síntoma que no sea normal debes ir a urgencias.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no dudes en contactarnos.