Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 20 años

2,159 vistas
Nuestro médico responde

No considero que la infección se pueda ir a otras partes del cuerpo, siempre y cuando apliques el miconazol de la forma como el médico te indicó teniendo en cuenta los horarios y la duración del tratamiento que te hayan dicho. Te sugiero que solamente utilices el medicamento recetado por el médico ya que la crema que adicionalmente estas usando y que entiendo tu la automedicaste no genera ningún efecto adicional y si puede hacer que el proceso de cicatrización se demore un poco más.

Adicionalmente toma todos los aretes que tengas(tanto dde la oreja comprometida, como de la sana) y dejalos sumergidos en agua con cloro y posteriormente ponlos en agua hirviendo durante unos 15 minutos, para ayudar a desinfectarlos y espera una semana a que tu oreja se encuentre mejor para volverlos a usar. Recuerda que por ahora debes evitar piscinas o mar y cuando te bañes seca muy bien tu oreja para que no quede humedad que pueda contribuir a la infección. Intenta tocar tu oreja lo menos posible.


Si ves que después de 3 días de tratamiento los síntomas no mejoran, sigues con pus, enrojecimiento, inflamación, calor o cualquier otro síntoma que no sea normal debes ir a urgencias.


Espero haberte orientado, cualquier otra duda no dudes en contactarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.