Sufro de rinitis y cuando me da alergia la rasquiña es tan fuerte que ordinariamente me saco sangre de la nariz. Últimamente ando con mucha flema y bastante dol...(ver más)

Preguntado por Mujer de NaN años

Primordialmente debe evitar los alergenos (frió, polvo, olores fuertes, etc) debido a que estos van a provocar la irritación de la mucosa nasal y eso sumado la agresión por parte suya al rascar va a ser casi seguro que sangre. Sin embargo, muchas veces la irritación y sequedad de la mucosa puede mejorar humectandola con cualquier crema, al impregnar un copito y esparciéndola dentro de las fosas nasales. Al evitar los irritantes, la producción de moco en la nariz y garganta debe disminuir, recuerde ingerir bastante liquido para mantener las secreciones hidratadas y así poder evacuarlas fácilmente evitando complicaciones como la sinusitis.