hola, mi pregunta es: yo estoy planificando con el DIU de cobre fue insertado el día 21 de febrero ya más de un mes, sin embargo estuve con mi pareja el 19 de m...(ver más)

Información adicional
no

Las posibilidades de un embarazo en tu caso es casi nulo por lo siguientes motivo:

  • Te encuentras planificando con la " T" de cobre, la cual tiene una efectividad del 99,1% por lo que el riesgo de embarazo es muy baja. Recuerda que es importante que revises el hilo del DIU para evitar fallo del dispositivo y en caso de no sentirlo o notar el dispositivo salido, deberás acudir a tu médico de cabecera para verificar la posición del mismo.
  • Tomaste la pastilla del día después. Esté método si se toma dentro de las primeras 72 horas post coito, puede alcanzar una efectividad hasta del 95%, por lo que el riesgo de embarazo es muy bajo.
  • Según lo que nos comentas, el sangrado presentado el 30 de marzo, puede corresponder a un efecto secundario de de la pastilla del día después y/o corresponder a tu menstruación. Por lo que si es tu menstruación podrías descartar un embarazo.

Si no deseas un embarazo o la idea de uno te genera mucha ansiedad o estrés, te recomiendo utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales y confiar en tu método anticonceptivo.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.