Tengo mucho miedo de infectar me de vih tuve una relación sexual vaginal hace 5 meses y desde ese tiempo eh estado al límite de estrés eh padecido diversos sínt...(ver más)

  • Cualquier relación sin protección conlleva el riesgo de contraer una infección de transmisión sexual.
  • Te recomiendo realizar una prueba de detección rápida para VIH, con el tiempo que nos comentas ya es confiable.
  • Existe un periodo de ventana, lo que significa que durante este tiempo la persona infectada puede no presentar ningún síntoma, sin embargo, es capaz de contagiar. Por lo que no se debe descartar el riesgo de infección a pesar de que la persona sea aparentemente sana. Este periodo de ventana dura entre 8 y 10 años en promedio.
  • Muchas veces la ansiedad que te provoca la duda de estar contagiado es la que nos puede estar simulando estos síntomas, por lo que te recomiendo, acudas al laboratorio de tu elección y te realices la prueba ya comentada.
  • Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Si tienes más dudas, pregúntanos. ¡Estamos para responderlas!