Hago ejercicio y mis días de periodo se han reducido de 5 y abundantes a 3 y poco flujo, podría considerar tomar pastillas anticonceptivas para aportar más horm...(ver más)

No debe tomar pastillas anticonceptivas con el objetivo de aportar más hormonas, es importante que tenga en cuenta ciertos aspectos:

  • El sangrado menstrual puede tener una duración de 4+/- 2 días.

  • La cantidad de sangrado varía de mujer a mujer aproximadamente se eliminan entre 40 a 80 ml de sangre en cada ciclo.

  • El ejercicio tiene grandes beneficios para el organismo, pero en exceso puede llegar a ser perjudicial.

  • Se requiere de una adecuada nutrición con el fin de aportar al cuerpo los nutrientes necesarios para las jornadas de ejercicio, de otra manera el cuerpo empezará a "guardar" sus reservas para el funcionamiento de órganos vitales, afectando el funcionamiento de los demás sistemas.

  • Durante el ejercicio el organismo se somete a "estrés" haciendo que se liberan ciertas hormonas que pueden influir a nivel del hipotálamo y afectar la secreción de hormonas sexuales, muchas mujeres dejan de menstruar cuando no tienen una adecuada alimentación y realizan actividad física excesiva y esto a largo plazo puede llevar a un déficit de estrógenos trayendo riesgos para la salud.

  • Los anticonceptivos hormonales están diseñados para la planificación familiar, pero también se ha visto que sirven para tratar otras condiciones, lo ideal es que su prescripción debe hacerse bajo supervisión médica.

La recomendación es que realice una adecuada evaluación de su plan de ejercicios y su plan nutricional con el fin de garantizar que realmente está aportando los nutrientes necesarios, en muchos casos al modificar la rutina de entrenamiento y asegurar una dieta saludable se logra la regularización del ciclo menstrual. se puede apoyar en la nutricionista del sistema de salud al que se encuentre afiliada.

Esperamos haber resuelto su inquietud, en caso de que lo requiera no dude en contactarnos.

Recuerde calificarnos.