Si soy pasivo en la relación sexual. Puedo tener una ets en el pene? He sido pasivo y siempre uso condón. he presentado molestias al orinar y noto una manchita ...(ver más)

Las enfermedades de transmisión sexual se caracterizan por contagiarse a través del contacto con secreciones contaminadas, en el acto sexual el ser pasivo no implica menos riesgo de contagio de este tipo de patologías, por el contrario en alguna literatura se dice que aumenta el riesgo dado que la mucosa expuesta las secreciones es mucho mayor, siendo necesario utilizar métodos de barrera desde el principio de la relacion para evitar el contagio.

Ademas de esto el acto sexual en una posición pasiva no implica que al contagiarte de alguna de estas patologías no presentes cambios o alteraciones en tus genitales, dado que estos gérmenes al contagiarse pueden llegar vía sanguínea a cualquier tejido.

Lo ideal es que consultes para revisar la lesión que manifiestas tener en el pene, dado que la sifilis no es la única patología que se manifiesta de esta manera y podría tratarse de infecciones no asociadas a la transmisión sexual.

Espero haberte ayudado, cualquier inquietud no dudes en consultar. No olvides calificarnos.