Ayuda que tengo por favor Hace unos meses, el año pasado ... sufri unos golpes fuertes en los derecho e izquierdo de la cabeza... y luego de eso ingeri 4 pasti...(ver más)

Si todos los síntomas que describes como "no sentir amor, miedo, motivación, adrenalina, amnesia", aparecieron después de sufrir los golpes fuertes en la cabeza, sería muy importante que si no te han realizado una neuroimagen o imagen cerebral, te la realicen para descartar que hayas presentado alguna lesión que pueda explicarlos.

Puede que los síntomas estén mucho más relacionados con el trauma (golpes) que con la ingesta de la Sertralina, no por defenderla si no con la intención de poderte explicar y dar tranquilidad en ese sentido, el mecanismo de acción de este medicamento permite que precisamente mejoren este tipo de síntomas que tú presentas, no hay ninguna explicación científica que nos permita decir que los genera.

La miopía también es una de tus grandes preocupaciones y te quiero contar que a veces sucede que ya estaba presente pero no se había detectado y con los golpes o los síntomas que presentas empeoró y se hizo evidente, pero puedes tener la seguridad de que es un defecto de refracción que mejora mucho con el tratamiento oftalmológico.

Evidentemente lo que presentas no es algo psicológico, pero la ansiedad y el estrés pueden empeorar este tipo de síntomas y seguramente esa fue la intención de los médicos al explicártelo de esa manera, no queriendo decir que están en tu mente, pero si recalcando la importancia de que pueden empeorar con la misma preocupación que te generan.

En alguna de las preguntas que hiciste anteriormente mencionaste que tuviste depresión, si ya mejoraste de tu estado de ánimo es una gran noticia, pero si todavía presentas algunos síntomas depresivos, aunque estos no explican todo lo que te sucede actualmente si pueden empeorar lo que sientes, así que desde ese punto de vista también sería importante realizar una evaluación completa y poder actuar desde todas las perspectivas posibles para que mejores de tus dolencias.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.