Pregunta médica

sensacion de mareo, a veces me aturdo, me han cheacado la presion y estoy PERFECTO , ni baja ni alta , es raro... eh ido con 4 cardios y me han dicho que tengo ...(ver más)

Información adicional
Taquicardia Sinusal Inapropiada

Preguntado por hombre de 16 años

visibility44 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si ya se ha establecido por cardiología el diagnóstico de taquicardia sinusal inapropiada, los síntomas que presentas pueden estar directamente relacionados con la hiperactividad autonómica que origina la arritmia.


Dado que el trastorno tiene un origen en la función del sistema nervioso autónomo, en las analíticas sanguíneas podría no identificarse alguna alteración.


Seguramente el especialista en cardiología habrá prescrito el consumo de fármacos. Dentro de los fármacos que pueden emplearse se encuentran los beta-bloqueadores, los cuales, bloquean la actividad del sistema nervioso simpático.


En caso de que no se te haya prescrito algún fármaco, se sugiere comentarlo con su médico a fin de que pueda evaluar el más conveniente de acuerdo a su contexto particular.


Otra posibilidad es que experimente crisis de angustia y eso exacerbe la actividad autonómica. En tal caso, se sugiere el empleo de técnicas de relajación y meditación, por ejemplo, la técnica mindfulness, cuya efectividad se ha comprobado.


Espero haber resuelto sus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.