hola la verdad es que estoy muy preocupada. Tuve relaciones de riesgo hace 8 semanas. hace dos meses que me viene muy poca menstruación y distinta que siempre. ...(ver más)

Si las pruebas de embarazo dieron negativas y la ecografía transvaginal no muestra signos de embarazo, puedes descartar un embarazo por la relación sexual que ocurrió hace 8 semanas. Sin embargo, los síntomas que refieres son sugestivos de cambios hormonales como:

  • Alteraciones metabólicas relacionadas a la glándula tiroides
  • Alteraciones en hormonales sexuales (Hormona luteinizante y hormona foliculoestimulante)
  • Alteraciones ováricas como quistes ováricos.

Mi sugerencia es que acudas a tu médico general para que seas valorada presencialmente, interrogada y examinada, de este modo podrán descartar cualquier alteraciones que presentes.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos.